Tango reverso: desmontando estereotipos
Bienvenidos a las nuevas clases de Tango Reverso, donde quiero romper estereotipos de género, cambiando los roles de líder y seguidor.
Tango Queer
Este enfoque innovador, también llamado en el baile Tango Queer, te permitirá explorar una nueva dimensión del tango, donde la igualdad es la protagonista.
Con la ventaja de que, tanto hombres como mujeres sepan liderar y seguir, disfrutarás al máximo en las milongas. Cuando no hay suficientes hombres o líderes en una milonga, normalmente las mujeres o bien las personas que únicamente bailan siguiendo el rol de seguidor, dependen de esa circunstancia para disfrutar del baile. Sin embargo, cambiando los roles, no solo puedes disfrutar plenamente de la milonga bailando con cualquier seguidor (normalmente hay más que líderes, proporcionalmente), sino que puedes añadir juegos nuevos durante el baile, cambiando los roles sobre la marcha.
Para no perder la magia del baile y de la conexión, este intercambio dinámico se practica siguiendo técnicas de dinámica corporal para conservar ejes y la fluidez de movimientos.
Empoderamiento de géneros
Aprenderán todos a tomar la iniciativa en la pista y a seguir de manera receptiva, permitiendo que la creatividad y la improvisación esté al alcance de todos. Liberando la elección de roles en parejas mujer-hombre, mujer-mujer, hombre-hombre.
También destacamos la importancia de que todos sepan hacer de seguidores, lo que les permite mejorar sus habilidades de liderazgo cuando hacen de líderes. Esto crea una atmósfera de respeto mutuo y cooperación en la pista de baile.
Promoveremos el empoderamiento de ambos géneros. No solo aumenta las posibilidades de bailar en una milonga, sino que también mejora la comunicación entre milongueros y la fluidez de movimientos.